domingo, 28 de agosto de 2016

Visión sobre la Muerte

La muerte, ¿y si llegara la muerte? Ser consciente de que voy a morir, de que todos los seres van a morir, me hace trascender mis problemas. Me hace ver que la culpa, el miedo mental y no real son totalmente falsos, inútiles, disfuncionales.


Me puedo morir mañana. El simple hecho de pensar que me muero mañana y que el día de hoy no he podido aprovecharlo por un enganche mental me resulta estúpido. Desaprovechar horas sagradas pensando en algo que ya sucedió o que está suspendido en la ilusión del futuro…también soy consciente de que este patrón es colectivo, es el enganche a la mente disfuncional colectiva de la humanidad. Si siento conexión brutal con todo el cosmos cuando me encuentro alegre y vivo, cuando no me siento así es que estoy conectado igualmente, pero a la mente negativa humana universal. ME PUEDO MORIR MAÑANA, o en un rato, quién sabe, haré por conectarme a la red positiva y afrontar la conexión cuando llegue la negativa.  

Todos los días intento reflexionar sobre este tema y, cada vez que profundizo...me siento más vivo, con más ganas de realizar mis proyectos, de crear, de soltar todo lo que no me sirve. Me valoro más por el simple hecho de estar vivo, siendo consciente de que la muerte está ahí, caminando a mi lado. 

Sé que es un tema delicado y profundo. No pretendo que penséis como yo. Es mi visión sobre este hecho tan natural como la vida, y su reflexión me ayuda mucho en el camino.

!Un abrazo, feliz domingo!

1 comentario:

  1. Gran tema, delicado pero enjundioso. Hace dos días me dieron un pequeño susto de salud. No fue importante (y de hecho, no será nada), pero me dio qué pensar: ¿Y si lo fuera? ¿Y si ese «nada» se conviertiera en algo y me muriera? A la mañana siguiente tras pasar una noche algo inquieta, me dispuse a hacer exactamente lo que hago todos los días cuando voy a trabajar... Con la leve diferencia de que esta vez me miré al espejo y decidí que debía dar las gracias porque se me había regalado otro día. A partir de ese pensamiento, decidí que aprovecharía todos los buenos momentos de ese día y de los que estuvieran por venir.
    Bonita reflexión. Hay que vivir conscientes en el ahora.

    ResponderEliminar